martes, 15 de febrero de 2011

CASO STARBUCKS ESTRATEGIA DE REESTRUCTURACION

NUEVA YORK, EU.- La cadena de cafeterías Starbucks informó ayer que en todo su ejercicio fiscal, que concluyó al acabar septiembre, ganó 390.8 millones de dólares, lo que supone un avance interanual del 23.9% que confirma los buenos resultados de sus medidas para afrontar la crisis y la creciente competencia.

"Estamos registrando una amplia mejora en todo nuestro negocio y somos cautelosamente optimistas ante el periodo festivo que ahora llega", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de la cadena, Howard Schultz, al presentar los resultados después del cierre de la Bolsa de Nueva York.
La compañía estadounidense con sede en Seattle (EU) detalló que ese incremento en el beneficio neto anual tuvo lugar incluso pese a que los ingresos del grupo se redujeron el 6.7% y quedaron en 8,180 millones de dólares.
Lo que permitió que la cadena de cafeterías más conocida del mundo lograra mejorar sus cuentas en este año de crisis fue la reducción en un 8.5% de los gastos operativos de sus establecimientos, con lo que el conjunto de sus costos operativos quedó rebajado en un 6.6% respecto al ejercicio anterior.
Sólo en su cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) la compañía logró que el beneficio alcanzara los 150 millones de dólares, frente a los 5.4 millones de un año antes, gracias a la reducción de costos y a la reestructuración que está llevando a cabo para hacer frente a la crisis y a la creciente competencia.
Esa competencia se ha endurecido especialmente en el último año desde que McDonald's lanzó una potente ofensiva para ampliar su oferta cafetera y arañar cuota de mercado a Starbucks.
También en el cuarto trimestre se registró un descenso de la facturación, en este caso del 3.7%, hasta los 2,422 millones de dólares, en parte porque las ventas de los establecimientos abiertos durante más de un año bajaron el 1%, lo que supone el octavo descenso trimestral consecutivo.

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